[descarregar pdf]


Nombre investigador: Silvia Falco Giaccaglia

Dpto, entidad UPV: Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras

Ámbito de investigación: Contaminación Marina

Producción en RiuNet


Si bien mi formación es licenciada en Bioquímica Clínica, realicé mi doctorado en la UPV dentro del programa de Ingeniería de la Contaminación Medioambiental. Desde entonces he investigado en temas relacionados con la contaminación marina, más específicamente en el estudio de los procesos de eutrofia en aguas y sedimentos estuarinos y costeros. Actualmente pertenezco al IGIC (Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras) e imparto clases en el grado de Ciencias Ambientales y en el Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros de la E.P.S. de Gandia


CUESTIONARIO

¿Conoces la política institucional sobre acceso abierto de la UPV? ¿Tienes alguna duda? ¿Crees que aumentará el uso del open access en la UPV?

La conozco parcialmente. Creo que la UPV está a favor del acceso abierto de todos los trabajos científicos realizados en la institución.

¿Cuál crees que es la contribución más destacada del acceso abierto para mejorar la comunicación de la ciencia?

Creo que los resultados de los trabajos científicos se vuelven más accesible a todo tipo de usuarios: desde pequeñas instituciones que no tienen acceso a bibliotecas con acceso a bases de datos en la que están las publicaciones, hasta público en general interesado en algún tema en particular.

¿Cómo conociste RiuNet?
A través de un curso del ICE: “Tus publicaciones en Senia accesibles en RiuNet

¿Por qué participas en RiuNet?

Porque estoy a favor de que las publicaciones científicas estén disponibles para todo tipo de usuarios independientemente de su afiliación con una biblioteca.

Para dar mayor visibilidad a mis trabajos.