cap_cLa Semana de Acceso Abierto es un evento internacional de carácter anual al que, desde hace varios años, se une la Biblioteca UPV.
Tal y como hicimos en 2015 centraremos los actos en una única jornada, el jueves 27, con el título de Open in Action: Los datos de investigación, un paso más hacia la ciencia abierta.

En los últimos años hemos hablado mucho del Horizonte 2020 y el acceso abierto y en esta jornada reflexionaremos sobre un paso indispensable para la ciencia abierta: los datos abiertos.

La jornada comenzará con una ponencia de la investigadora del CSIC Reme Melero que analizará las políticas de acceso abierto de las entidades financiadoras y su aplicación a los datos.

La profesora Antonia Ferrer mostrará los resultados de un estudio sobre necesidades de los investigadores españoles sobre los datos abiertos.
A continuación diversos servicios de la UPV y la CPI centrarán su intervención en el apoyo que ofrecen en la gestión de esos datos de las investigaciones. La jornada terminará con la presentación de la editorial MDPI y su modelo de publicación en acceso abierto.

La matrícula se realizará a través del CFP y la jornada se transmitirá por streaming. (Se puede acceder a la grabación en RiuNet).

Si eres estudiante de doctorado podrás convalidar la jornada por 2 créditos de libre elección.

Ya podéis recuperar las presentaciones de los diferentes ponentes en RiuNet, así como ver las de años anteriores.

programa_c