Tras unos meses de gran trabajo por parte de todo el equipo editorial, encabezado por Eduardo Vicens Salort, se acaba de publicar el primer número de la revista “International Journal of Production Management and Engineering – IJPME”

Surge así una nueva revista en PoliPapers que cuenta con el apoyo de la Universitat Politècnica de València para la edición en abierto de revistas digitales de la institución.

IJPME es una revista científica de acceso abierto que publica artículos en inglés, teóricos y empíricos, dos veces al año. Las colaboraciones deben promover el progreso y la comprensión de fenómenos relacionados con todos los aspectos de ingeniería de producción y dirección.

Desde el Centro de Investigación en Gestión de la Producción e Ingeniería (CIGIP) de la Universitat Politècnica de València, se entiende que los numerosos resultados que se obtienen en los proyectos de investigación y transferencia, incluyendo la generación de nuevos conocimientos y aplicaciones prácticas en empresas y sectores industriales, no están llegando a todas las personas potencialmente interesadas. Aunque hay muchas revistas que se ocupan de problemas de la empresa, queremos hacer frente a la propuesta de resolución o de solución de los problemas reales a los que las empresas se enfrentan.

Se pretende que IJPME se convierta en un canal ágil entre los investigadores y los lectores.

Esta es la tabla de contenidos de este primer número:

The first numer of IJPME: An exciting challenge
Eduardo Vicéns-Salort, Pedro Gómez-Gasquet, Andrés Boza, R.D. Franco Pereyra, Josefa Mula, Llanos Cuenca
Survival function of a power transformer and a switch by means of non-parametric estimators.
Pablo Aparicio Ruiz, Maria Rodríguez Palero, Luis Onieva Giménez
Institutions for collaboration in industrial clusters: proposal of a per-formance and change management model
Luiz C. R. Carpinetti, Rafael H. P. Lima
MRP-based negotiation in collaborative supply chains
Bernard Grabot, Yue Ming, Raymond Houé
Hybrid Control of Supply Chains: a Structured Exploration from a Systems Perspective
Paul W. P. J. Grefen, Remco M. Dijkman
Lessons from empirical studies in product and service variety management.
Andrew C.L. Lyons
Integrated and Modular Design of an Optimized Process Architecture