catedraSe acaba de inaugurar la comunidad H2o³. Cátedra Arquitectura Sostenible / Taller H en Riunet (repositorio institucional de la Universitat Politècnica de València) con la finalidad de incrementar su visibilidad y garantizar su accesibilidad y preservación.

La finalidad de la Cátedra Bancaja Habitat es promover la investigación sobre los principios proyectuales que deben guiar la enseñanza y la producción de una arquitectura comprometida con el desarrollo sostenible. En consecuencia, su actividad investigadora y la práctica aplicada que de ella puede desprenderse contemplará no sólo las cuestiones Medioambientales y las relacionadas con el Ahorro Energético y de Recursos Hídricos, sin o también aquellas otras de carácter social y económico que están en la base de una actitud auténtica y solidaria sobre la “sostenibilidad” tanto en su dimensión territorial, como en la más propiamente arquitectónica.

La comunidad se desglosa en 3 colecciones cada una de ellas con unas características propias:

H2o³. Cátedra Arquitectura Sostenible / Taller H. Proyectos final de carrera: Su objetivo es dar a conocer el trabajo de estos jóvenes arquitectos, e incentivar a las futuras generaciones de estudiantes a trabajar arduamente en su Proyecto Final de Carrera, para figurar algún día en esta publicación.

H2o³. Cátedra Arquitectura Sostenible / Taller H. Profesores invitados: La serie de publicaciones monográficas H20 recoge desde hace varios años los trabajos académicos más destacados desarrollados por los alumnos y profesores del Taller H de proyectos arquitectónicos ETSAV.

Esta reflexión general no puede dejar de lado la gran aportación docente que suponen para nuestros estudiantes las sesiones de puesta en común de obra propia realizadas de forma periódica por nuestros Profesores Invitados.

H2o³. Cátedra Arquitectura Sostenible / Taller H. Lecciones: presenta monográficamente los trabajos más relevantes realizados en los últimos años por los profesores del Taller H de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAV. Con esta nueva iniciativa, pretendemos crear una visión de conjunto sobre la arquitectura producida en el entorno de nuestro taller, y una visión más cercana de nuestros propios proyectos, publicándolos conjuntamente con los de nuestros estudiantes.