RiuNet está pensado para que la Comunidad universitaria de la Universitat Politècnica de València archive su producción, personal o institucional. Permite depositar los objetos digitales de forma directa y sencilla en diferentes formatos (texto, imágenes, audio, vídeo, etc.) y ofrece un acceso seguro y permanente a los documentos asignándoles para ello un identificador único.

RiuNet sigue controles para asegurar la calidad de los contenidos y garantizar la perdurabilidad de los mismos. Igualmente cumple los estándares que aseguran la interoperabilidad con otros sistemas, lo que permite que el contenido sea recolectado por los principales recolectores científicos españoles, europeos y de carácter internacional: Recolecta, DRIVER, OpenAIRE, Google Scholar

Ventajas para el autor

• Los archivos abiertos son una alternativa eficaz a la hora de proteger los derechos de autor sobre sus trabajos. Al hacerlos públicos en la web y trabajar con protocolos y estándares que favorecen la visibilidad, se garantiza al autor que su trabajo se identificará con su persona, evitando de esta manera actos de plagio sobre su obra.
  • El autor dispone de un nuevo canal de difusión para su producción intelectual.
  • Se logra una mayor visibilidad, permitiendo su localización a través de Internet.
  • Permite que los colegas encuentren tu producción, la conozcan y puedan citar tus trabajos, logrando un mayor impacto.

Además de trabajar directamente con los autores, el repositorio también ofrece a departamentos y unidades la posibilidad de depositor su producción científica o institucional. Estos son nuestros colaboradores principales.

¿Necesitas resolver alguna duda? ¿Tienes alguna consulta que hacernos?

La biblioteca responde

Biblioteca y Documentación Científica. Nuevas Tecnologías