Ya tenemos la nueva edición (febrero 2015) del Ranking Web de Repositorios del Mundo (Webometrics) que se publica cada seis meses con el objetivo de promover la vía verde al acceso abierto.

RiuNet se sitúa en la 10ª posición entre los 2068 repositorios institucionales del mundo, y en la posición 102 de un total de 3849 repositorios mundiales, quedando el número 52 a nivel europeo. Para elaborar la clasificación el Laboratorio de Cibermetría del CSIC mantiene varios criterios metodológicos a los que en la última versión se han añadido nuevas propuestas lo que ha originado una gran reducción de los repositorios indexados.

RiuNet es el Repositorio Institucional de la UPV y lleva desde 2007 ofreciendo acceso a través de Internet a la producción científica, académica y corporativa de la comunidad universitaria y garantizando su preservación. De esta forma, tanto la institución en sí como sus miembros, participan en el movimiento Open Access obteniendo mayor visibilidad y contribuyendo a la difusión de la ciencia.