La revista World Rabbit Science mejora su factor de impacto respecto a 2012  según los datos publicados por Thomson Reuters en Journal citation reports (JCR) para 2013, pasando de un factor de impacto de 0.62 a 0.860. Esta subida posiciona a la revista en el segundo cuartil de su categoría (AGRICULTURE, DAIRY & ANIMAL SCIENCE).

El equipo directivo de la revista afirma que este mejor posicionamiento proviene del esfuerzo común de todos los implicados en su publicación (autores, árbitros, lectores, editores asociados, redacción…), y que confirma el éxito de la política de libre acceso (tanto para los autores y como para  los lectores) con el que se viene publicando la revista desde 2013.

Estos datos también son muy valorados por la Universitat Politècnica de València ya que da valor al trabajo que se hace desde la plataforma de revistas electrónicas PoliPapers y al compromiso de la Universidad con el Acceso Abierto.