Siguiendo con la presentación de las mejoras introducidas en RiuNet este último año, nos queríamos centrar hoy en las mejoras en la visibilidad del repositorio.
RiuNet en Europeana
Se trata del principal portal de difusión de la cultura europea, asegurando el acceso a las colecciones digitalizadas de miles de bibliotecas, archivos y museos de toda Europa. RiuNet colabora en Europeana con sus colecciones patrimoniales.

Nuevas colecciones
Colección COVID
La pandemia reclamó una mejor y mayor comunicación científica. La Colección COVID de RiuNet recoge materiales en los que ha participado la UPV relacionados con los coranavirus para mejorar el conocimiento científico sobre estas enfermedades.

Colección Justo Nieto
Estacolección,(entrevistas, conferencias, material tenocientífico, nombramientos, títulos, apuntes de clase, premios y medallas, discursos de inauguraciones de curos, honoris causa…) generados en la vida de Justo Nieto especialmente en su etapa como rector de la UPV, se une así al resto de colecciones que componen el apartado Patrimonial del repositorio institucional de la UPV.

Recolecta
A través de la búsqueda avanzada de Recolecta se puede acceder a las publicaciones relacionadas con proyectos y a los datasets.

La Referencia se presenta como Red de repositorios de acceso abierto de la ciencia con el propósito de dar visibilidad a la producción científica de las instituciones de educación superior de investigación de America Latina. RiuNet colabora en este proyecto a través de Recolecta.

Data Citation Index es la plataforma de datos de investigación de Clarivate, permite acceder a Datasets a través de temas y regiones, permitiendo así una visión más completa de los resultados de investigación.


Estadístiques en OpenAire
La idea de la adopción de un sistema de estadísticas común para los repositorios institucionales españoles lleva tiempo trabajándose. Se ha aprovechado el utilizado por OpenAire para crear la acción de Métricas y Estadísticas del Grupo de trabajo de Repositorios de REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas). Aquí podemos ver un ejemplo de como se visualizan los datos en OpenAire relativos a visitas y descargar:

Visitas y descargas agregadas de varias fuentes/repositorios

Visitas y descargas agregadas de RiuNet