Depositar los trabajos en RiuNet supone que sean difundidos además en otros recolectores y webs de trabajos científicos, esto hace que se puedan obtener más citaciones de otros compañeros, científicos, investigadores, dando una mayor visibilidad a éstos trabajos.

Ventajas para el autor

  • Los archivos abiertos son una alternativa eficaz a la hora de proteger los derechos de autor sobre sus trabajos. Al hacerlos públicos en la web y trabajar con protocolos y estándares que favorecen la visibilidad, se garantiza al autor que su trabajo se identificará con su persona, evitando de esta manera actos de plagio sobre su obra.
  • El autor dispone de un nuevo canal de difusión para su producción intelectual.
  • Se logra una mayor visibilidad, permitiendo su localización a través de Internet.
  • Permite que los colegas encuentren tu producción, la conozcan y puedan citar tus trabajos, logrando un mayor impacto.

Además de en PoliBuscador, los trabajos depositados en Riunet se pueden encontrar registros de las colecciones de investigación en:

logo de goole académico Google académico te permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla.
Logo de DriverOpenAIRE Las investigaciones financiadas por la UE dentro del Séptimo Programa Marco (7º PM) y del Consejo Europeo de Investigación (CEI), deben ser depositadas en un repositorio institucional, en el marco del Proyecto OpenAIRE que promueve el acceso abierto en Europa. Desde 2014 OpenAIRE incluye el buscador de Driver (Digital repository infraestructure vision for European research).
Recolecta RECOLECTA coordina la agenda nacional con el desarrollo internacional de la infraestructura global de repositorios digitales científicos como parte integrante del Espacio Europeo de Investigación. En RiuNet recolecta en las colecciones de tesis, revistas, congresos y artículos.
OpenDOAR OpenDOAR es un directorio de repositorios académicos de acceso abierto.

Registry of Open Access Repositories

ROAR pretende promover el desarrollo del acceso abierto al proporcionar información sobre el crecimiento y el estado de los repositorios en todo el mundo. Se puede buscar el contenido de todos los repositorios registrados.
dart-europe repositorio de tesis DART-Europe. Asociación de bibliotecas de investigación y consorcios de biblioteca que trabajan juntos para mejorar el acceso global a las tesis de investigación europea.
Hispana_roai Hispana (roai) reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos conformes a la Iniciativa de Archivos Abiertos que promueve la Unión Europea.
WorldCat (OAIster) es una red global de servicios y contenido de  bibliotecas y repositorios que utiliza la Web para que la institución sea más visible.
Logo de Basefield BASE es uno de los motores de búsqueda con mayor volumen de contenido especializado en recursos académicos de acceso abierto en la web. Está gestionado por la biblioteca de la Universidad de Bielefeld.