Política UPV sobre Acceso Abierto

La Política institucional de acceso abierto de la Universitat Politècnica de València fue aprobada por el Consejo de Gobierno el 21 de julio de 2011 y tiene el fin de “asegurar la máxima visibilidad de los resultados de investigación, innovación, formación y transferencia de la Universitat Politècnica de València”. Como miembros de la comunidad universitaria debemos ser conocedores de las implicaciones que esta política tiene a la hora de difundir el conocimiento generado en la UPV y participar en este proceso de manera activa:

• La UPV solicita a sus miembros que depositen en RiuNet sus publicaciones académicas y científicas.
    • La UPV incentivará el depósito de publicaciones, software desarrollado y objetos de aprendizaje en RiuNet.
    • La UPV recomienda a sus autores que publiquen los resultados de sus investigaciones en revistas con políticas de acceso abierto que permitan el depósito de los trabajos en repositorios abiertos.
    • La UPV recomienda que los autores autoricen a la Editorial UPV para depositar en RiuNet las publicaciones resultado de su actividad académica canalizadas a través de ella.
    • La UPV promoverá entre el alumnado la difusión en abierto de sus trabajos académicos desde RiuNet.
    • La UPV se compromete al cumplimiento de estándares que garanticen la preservación, acceso, interoperabilidad y visibilidad de los contenidos alojados en RiuNet.
    • La UPV velará por los derechos de autor y propiedad intelectual de los contenidos depositados en RiuNet.
    • La UPV promoverá la edición de revistas científicas de acceso abierto desde la plataforma institucional PoliPapers.