[En RiuNet podéis consultar las intervenciones de la Jornada]

La tercera semana de octubre es, desde hace unos años, la Semana de Acceso Abierto, evento internacional que en la Biblioteca UPV hemos celebrado con diferentes jornadas y actos y que este año se centrará en la Jornada Tus publicaciones, los financiadores y la Ciencia Abierta, qué debes saber de la que ya os hablamos la semana pasada y en la que aún os podéis inscribir.

Además de esta jornada queríamos aprovechar la ocasión para presentar el Monitor de Acceso Abierto de 2019, en el que intentamos reflejar la situación del acceso abierto en la UPV y en el que se evidencia la mejora y consolidación de la publicación en abierto en la UPV.

Os invitamos a conocer estos datos y a participar telemáticamente en la Jornada de Acceso Abierto de jueves 22.

También os recomendamos, ya para el día 29 de octubre, Tres experiencias con OpenAire: taller online de repositorios de REBIUN con la participación de nuestro compañero Paco Martínez.

Esta Semana de Acceso Abierto será, para el equipo de Documentación Científica de la Biblioteca UPV, la más extraña de todas ya que uno de los puntales de este movimiento en nuestro equipo, Javier Hernández, nos dejó hace apenas un mes. Su fallecimiento ha supuesto un golpe enorme en lo personal y un vacío insustituible a nivel profesional. Su generosidad, su sabiduría y su capacidad de trabajo, han sido fundamentales para este servicio. Y ahora estamos todos un poco más solos.