En el marco de los Acuerdos Transformativos firmados por CRUE – Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a día de hoy, siguen quedando APCs para financiar la publicación de artículos en acceso abierto con las editoriales (Elsevier, Wiley, Springer, ACS) que deben utilizarse antes de final de año.
Por ello, y de manera temporal, hasta 31 de diciembre de 2022, los artículos podrán ser financiados por la UPV cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• Exista disponibilidad de financiación.
  • El corresponding author y los autores de la UPV incluyan su afiliación y e-mail de correspondencia cumpliendo la normativa oficial de la UPV.
  • Siempre que sea posible se mencione la financiación en los agradecimientos, incluyendo la frase «Funding for open access charge: CRUE-Universitat Politècnica de València«.
  • Depósito posterior a la publicación en Senia, para su difusión desde el repositorio institucional. En caso contrario, la siguiente petición de financiación por parte de cualquiera de los autores UPV no será atendida.

Hay que tener en cuenta que todas las revistas incluidas en los acuerdos son “híbridas” (excepto algunas pocas de la editorial ACS que son Full Open Access), así que el artículo siempre será publicado:

• Si la UPV acepta la financiación, el artículo será publicado en Acceso Abierto sin coste para el autor.
  • Si la UPV rechaza la financiación (por no cumplirse los criterios o por no quedar financiación disponible), el artículo será publicado en Acceso Abierto si el autor puede financiarlo. En caso de no poder ser financiado por los autores, se publicará en modo “bajo suscripción”.
  • En el caso de las revistas de ACS que son Full Open Access, si la UPV rechaza la financiación, tendrá que ser abonado por el autor para ser publicado.

Más información: