Desde su inicio en 2008, RiuNet ha mantenido una política de mejora continua haciendo un seguimiento y adoptando en su caso, las diferentes propuestas que van apareciendo alrededor del acceso abierto y los repositorios.

Hablamos tanto de adopción de tecnologías como de participación en distintos foros profesionales como REBIUN.

Esta Semana del Acceso Abierto queríamos evidenciar las mejoras que, a lo largo de este último año, ha incorporado el repositorio institucional, centrándonos en dos aspectos, las mejoras a nivel de visibilidad del ítem y a nivel del repositorio.

En la infografía de la derecha podéis ver gráficamente algunas de las actuaciones que se han realizado en el repositorio a lo largo de este año.

En otro post hablaremos de mejoras en la visibilidad del repositorio al interoperar con otros sistemas, hoy nos vamos a centrar en las referentes a la visibilidad y mejorar de la calidad de la información del registro:

RiuNet-CrossRef
Enriquecimiento de los ítems con información localizada en CrossRef a partir de la API. La localización se realiza a través de la coincidencia de los DOIs.

Ítems de RiuNet en CORE Recommender
La incorporación de los registros de RiuNet en CORE recommender permite encontrar artículos similares, ampliando así la capacidad de descubrimiento del repositorio.

Ítems de RiuNet en Connected papers
Connected papers también nos permite localizar artículos relacionados con trabajos incluidos en RiuNet, presentando la información en un gráfico que conecta los diferentes trabajos según su similitud.