La Biblioteca de la UPV apoya activamente el movimiento de acceso abierto gestionando el repositorio institucional RiuNet y la plataforma de publicación de revistas PoliPapers, asesorando en la gestión de datos de investigación o derechos de autor y manteniendo este blog, como portal de difusión del acceso abierto.

Por otra parte, desde las Bibliotecas UPV se realizan tutorías y guías de ayuda de diferente temática para acompañar en el aprendizaje y la formación a nuestros usuarios. En varias de estas guías ya se mencionaba el acceso abierto en su aspecto más práctico pero vimos necesario crear una Biblioguía de Ciencia Abierta para dar más visibilidad al trabajo que, sobre el tema, realizamos en la Biblioteca UPV y para unificar el punto de acceso a las guías.

Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado la Biblioguía de Ciencia Abierta. Se articula en torno a 4 apartados, Acceso Abierto, RiuNet, PoliPapers y Datos de investigación, recogiendo en buena parte información con la que ya contabais en PoliScience. Teniendo en cuenta que se trata de una guía se ha priorizado la información más práctica frente a la más teórica.

La publicación de la Bilbioguía implica la desaparición paulatina de las guías contenidas en PoliScience, que ahora remitirán a la Biblioguía. El resto de información y actualidad sobre el acceso abierto continuará en este el blog.

Esperamos que encontréis la Biblioguía de Ciencia Abierta interesante y útil.