Clarivate Analytics ha publicado los Journal Citation Reports (JCR) correspondientes a 2018 y con ello los índices de impacto de las revistas basados en las citas de las publicaciones incluidas en la Web of Science: Science Citation Index Expanded y Social Science Citation Index. A través de PoliBuscador podéis acceder a los datos provisionales. Clarivate también ofrece un listado con todas las revistas incluidas.

Tras estos índices hay un equipo de expertos que evalúan y seleccionan continuamente las colecciones de revistas, libros y actas de congresos que recoge la Web of Science.

Los datos con los que se calcula los JCR son una instantánea en un momento puntual de los datos de Web of Science, normalmente a principios de marzo. El material que entre en WoS una vez hecha la instantánea ya no se contabiliza.

En esta edición se recogen 11.877 revistas, de 236 disciplinas y más 80 países. Hay 283 revistas que aparecen por primera vez con factor de impacto, y 17 revistas han sido suprimidas de estos listados. Y se han introducido 3 categorías nuevas: Quantum Science & Technology (SCIE), Development Studies (SSCI) y Regional & Urban Planning (SSCI).

El JCR está integrado dentro de la herramienta InCites del portal de la Web of Science, y además del factor de impacto de las revistas se ofrecen más datos que permiten tener una amplia visión de cada revista: contribuciones a la revista por países, por organizaciones, situación de la revista dentro de su categoría, relaciones con otras revistas, total de citas,…

Este año presenta características nuevas:

  • Un servicio de enlace mejorado que permite enlazar directamente a la página del perfil de revista y agregar este enlace a su propio sitio web.
  • Posibilidad de imprimir o descargar la información completa del perfil de revista.
  • Un desglose de los «artículos sin editar» de una revista por artículo y revisión, dentro del mosaico de la vista de distribución de citas.

Son dos las revistas de PoliPapers que aparecen al JCR de 2018:

Cuando se publiquen los datos definitivos, en estos momentos los datos son provisionales, haremos un análisis de sus resultados