Se han publicados los principales índices de evaluación de revistas correspondientes a 2016: JCR, SJR y CIRC.

Journal Citation Reports(JCR) de 2016.

Índice de impacto de revistas basado en los índices de citas de las publicaciones incluidas en la Web of Science: Science Citation Index Expanded y Social Science Citation Index.

Ahora se ha publicado la versión provisional, la definitiva se publicará en septiembre de 2017. Actualmente el JCR está integrado dentro de la herramienta InCites en del portal de la Web of Science. Se pueden consultar desde la página de la biblioteca accediendo a través de PoliBuscador.

Este año los JCR recogen el índice de impacto de cerca de 12.092 publicaciones. Cuando publiquen la edición definitiva haremos una reseña de como quedan las revistas españolas y, sobre todo, las vinculadas a la UPV.

Para más información se puede consultar el web del JCR http://ipscience.thomsonreuters.com/product/journal-citation-reports/

Scimago Journal Rank(SJR) de 2016.

Prestigioso índice métrico de publicaciones basado en la base de datos Scopus. Es un indicador independiente y gratuito que agrupa revistas por su promedio por artículo y puede ser utilizado para comparar y analizar las revistas por separado en el proceso de evaluación científica.

Desde aquí podemos encontrar una explicación de los referidos índices.

Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC).

Actualización 2017 con los datos de 2016. Clasificación de revistas ajustada a los criterios de valoración de las mismas en las últimas convocatorias de CNEAI y ANECA.  Las fuentes utilizadas para clasificar las revistas son Journal Citation Reports (Web of Science) y Journal Metrics (Scopus), así como Latindex, sello FECYT y ERIH.

Como novedades en la edición de 2017 podemos destacar:

  • Inclusión de la base de datos Emerging Source Citation Index (incluida en laWeb of Science) y la base de datos de Humanidades Philosopher Index.
  • Minoración del valor de los cuartiles de Scopus, de la valoración de ERIH (en ANECA este producto desaparece como criterio) y del valor del catálogo Latindex.