OAWComo todos los años el final de octubre se celebra la Open Access Week, evento internacional de promoción del acceso abierto y, de nuevo, la Biblioteca de la UPV se une a esta celebración.

Este año centraremos los actos en la Jornada de Acceso Abierto que tendrá lugar el jueves 22 de octubre de 9:15 a 14:00 en el salón de actos de la Escuela de Caminos, edificio 4H.

La Ley de la ciencia o el Horizonte 2020 han creado un marco en el que la financiación pública implica publicación en abierto; un ejemplo claro es el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado y que obliga a la difusión en abierto de las tesis. Es, por tanto, necesario que los investigadores conozcan cuales son sus obligaciones y, es por esto, que hemos centrado la jornada en este punto, para clarificar conceptos y procesos, así como dar a conocer la posición de la UPV, respecto al acceso abierto y las herramientas con las que cuentan desde la universidad.

Para matricularse hay que enviar un correo a riunet@bib.upv.es indicando vuestros datos: nombre, aprellidos, dni y vinculación con la UPV (doctorando, PDI, PAS…)

La Escuela de Doctorado ofrecerá créditos a sus alumnos por la asistencia a esta jornada ya que serán ellos, los nuevos investigadores, los principales protagonistas del cambio que está ya en marcha.

PSc_programa_c