Elegir dónde publicar

El canal elegido para publicar un trabajo determina el tipo de público que lo va a leer y si, posteriormente, será valorado en procesos de acreditación y evaluación. Si la investigación ha sido subvencionada con fondos públicos se ha de tener en cuenta que la convocatoria puede obligarnos a publicar en acceso abierto.

Artículos en revistas científicas de prestigio internacional

• Para difundir los resultados de las investigaciones entre la comunidad científica internacional
  • Para que el trabajo sea valorado positivamente por las agencias de evaluación y acreditación nacionales. Se valoran especialmente, en algunas áreas únicamente, en revistas que aparezcan en la base de datos Journal Citation Reports de la Web of Knowledge
  • Si optamos por publicar en acceso abierto, hemos de buscar revistas de acceso abierto con factor de impacto. Para encontrarlas podemos utilizar, por ejemplo, Scopus que nos permite filtrar por materia.

Congresos nacionales e internacionales

• Para mostrar a la comunidad científica de nuestro ámbito en los hallazgos recientes de nuestros equipos de investigación
  • Estas aportaciones son valoradas en los procesos de acreditación (Programa ACADEMIA) pero habitualmente no son tenidas en cuenta en los procesos de evaluación para los sexenios de investigación salvo en campos concretos del área de Ingeniería y Arquitectura.

Monografías, manuales o tratados

• Para publicar análisis profundos y exhaustivos pudiendo incorporar reflexiones y críticas si se pretende dar a la publicación forma de tratado
  • Con gran probabilidad estas aportaciones no serán tenidas en cuenta en los procesos de evaluación y acreditación, salvo en áreas de ciencias humanas y sociales.

También es importante saber dónde no publicar.

2 Responses to “Elegir dónde publicar

• La guía para autores para publicar en las revistas PoliPapers aparece en cada una de las revistas.

• Estimados REVISTA AACAD

Mi nombre es Matug M. Abdullah Pintor y soy investigador de arte contemporáneo,
    conocido como ( Matug Aborawi) ,doctor por la universidad de Granada en el 2013,
    nacionalidad Libia.
    Actualmente soy profesor donde imparto clases de artes plásticas en la facultad de Bellas Artes
    de la universidad de Trípoli Libia.
    Debido al desarrollo de mis actividades tanto de forma teórica como artística en Granada-España,
    les ruego me sea facilitado de publicar unos textos
    para poder llevar acabo el evento mencionado en las actividades en mi facultad De Bellas Artes Tripoli..

Un cordial saludo