Gestión de datos de investigación: un paso más hacia la Ciencia abierta. Infraestructuras en la UPV

Ya podéis consultar en RiuNet la grabación y los materiales de la jornada.

Un año más, la Universitat Politècnica de València se suma a la Semana del Acceso Abierto. En esta ocasión lo hace poniendo el foco en las infraestructuras para la gestión de los datasets que la universidad pone a disposición de la comunidad investigadora.

El evento, que tendrá lugar el 15 de noviembre, será inaugurado por la Vicerrectora de Investigación Dª Belén Picó. A continuación, la doctora Heather Andrews, Data Steward en la TU Delft, expondrá el modelo de su universidad respecto a la Data Stewardship. Seguidamente la Directora del Área de Biblioteca, Documentación y Ciencia Abierta, Dª Inmaculada Romero presentará el modelo y las infraestructuras que la universidad está preparando para la gestión de los datos de investigación. Para finalizar se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes.

10:30 h. Acreditaciones
11:00 h. Inauguración de la Jornada
Dra. Belén Picó Sirvent. Vicerrectora de Investigación
11:30 h. El modelo de Data Stewardship de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft)
Dra. Heather Andrews – Data Steward de TU Delft
12:30 h. Turno de preguntas
12:50 h. Breve pausa
13:00 h. Infraestructuras UPV para la gestión de datos de investigación
Dra. Inmaculada Romero Gil. Directora del Área de Biblioteca, Documentación y Ciencia Abierta
13:45 h. Turno de preguntas
14:00 h. Clausura

Fecha: 15 de noviembre de 2022 a las 11 horas.
Lugar: Salón de Actos I de la ETSICCP (edificio 4H-Planta 2). También se retransmitirá por Teams.
Inscripción: Asistencia gratuita, previa inscripción en CFP (Centro Formación Postgrado), hasta completar aforo.