Semana de Acceso Abierto en REBIUN

Con motivo de la Semana del Acceso Abierto, que celebraremos la próxima semana, del 24 al 28 de octubre, desde REBIUN organizan este año un ciclo de webinars, de carácter práctico, destinados al personal investigador y de bibliotecas de nuestras universidades bajo el título: Investigación, datos y docencia: tan abiertos como sea necesario. En estas sesiones, que contarán con la presencia de Paco Martínez, administrador de RiuNet, se hablará de diferentes aspectos de la ciencia abierta como de los cambios en la Ley de la ciencia, los datos FAIR o los recursos educativos abiertos.

Las sesiones tendrán una hora de duración y requieren inscripción previa.

Lunes 24 octubre, 10.00h – 11:00h. Acceso Abierto y la nueva Ley de Ciencia.

Paco Martínez (Biblioteca. Universitat Politècnica de València)
Inscripción

Miércoles 26 octubre, 10.00h – 11:00h. ¿FAIR o no FAIR?, he ahí la gestión de datos.

Reme Melero (Científico Titular CSIC)
Inscripción

Viernes, 28 octubre, 10.00h – 11:00h. La guía de recursos educativos abiertos (Kit de REA): cómo crearlos, usarlos, reutilizarlos y compartirlos.

Brigit Nonó Rius (Biblioteca. Universitat de Girona)

Os esperamos.