La Open Education Week es un evento anual alrededor de la educación en abierto, que este año se celebra del 1 al 5 de marzo, para concienciar sobre la importancia y ventajas de los Recursos Educativos Abiertos (REA) y de las prácticas relacionadas. Los REA son otro de los pilares de la Ciencia Abierta.

Con motivo de la Open Education Week, desde la Biblioteca UPV, se ha añadido a la Biblioguía de Ciencia Abierta, un apartado de Recursos Educativos en Abierto. En este apartado de la guía hablamos de Docencia en Red, iniciativa de la UPV para fomentar la creación de objetos de aprendizaje en abierto, y del papel de RiuNet, tanto en este proyecto, como en la comunidad MERLOT.

La UPV lleva varios años impulsando el proyecto Docencia en Red, impulso que se redobla a partir del curso 2018-2019 con la obligación de utilizar licencias en abierto para los objetos de aprendizaje que pasan así a ser verdaderos Recursos Educativos en Abierto. RiuNet recoge más de 9.300 objetos de aprendizaje (datos de febrero de 2021):

Otro apartado es el acceso a la Guía de Recursos Educativos en Abierto, traducción y adaptación del OER Tookit, de la universidad de Ontario, a cargo de la Acción 6 del Grupo de trabajo de repositorios de REBIUN (Red Española de Bibliotecas Universitarias), grupo de trabajo en el que colaboró nuestro compañero Javier Hernández y al que el grupo dedicó In memoriam la guía.