La editorial Elsevier organizó el pasado 9 de mayo un ebook Forum en el Aula Magna de la ETS de Arquitectura con la colaboración de la Biblioteca UPV. La jornada se centró en el impacto que están teniendo los libros electrónicos en el contexto universitario, sin olvidar el papel que juegan las bibliotecas universitarias tanto en el contenido como en la difusión de la colección entre los usuarios. A esta jornada asistieron bibliotecarios de diferentes universidades de la Comunidad Valenciana y Murcia, sirviendo también como punto de encuentro para compartir experiencias en torno al libro electrónico.

Para mostrar la actual situación de los libros electrónicos desde diferentes ángulos, se contó con la participación representantes de Elsevier, investigadores de la Universidad de Murcia y la Universidad Carlos III, la Biblioteca de la Universitat de València y la Biblioteca de la Universitat Politècnica de València.

La presentación de nuestra biblioteca se centró en nuestra experiencia como clientes con los libros electrónicos de Elsevier, tratando 3 aspectos fundamentales: gran importancia de los libros electrónicos en la UPV, fortalezas de los libros electrónicos de Elsevier y los puntos de mejora, por ejemplo, en la postura actual de Elsevier respecto Open Access en los libros electrónicos.

Todas las presentaciones y la grabación completa del ebook Forum se pueden consultar a través de Riunet.