image002 Logo_UPV_INS Logo_UPV_I Logo_UPV_D
Los libros de la Editorial UPV se agrupan en tres colecciones (Institucional, Investigación, Docente) en RiuNet reflejando la estructura de la propia editorial.

En los últimos años las editoriales están pasando por un profundo proceso de transformación. La adaptación tecnológica y los nuevos hábitos de consumo de contenidos, afectan considerablemente sus procesos. Abocadas a este cambio, las editoriales académicas priorizan su servicio de transmisión de conocimiento bajo el propósito de comunicar contenidos de calidad que aporten valor a una Sociedad basada en el conocimiento.

Así entendido, desde la Editorial de la Universitat Politècnica se  ha trabajado en colaboración con la Biblioteca para dar visibilidad a toda su producción -tanto docente como investigadora- en el repositorio institucional Riunet, entendido como una plataforma de difusión para sus colecciones.

La disponibilidad de los contenidos queda reflejada mediante los ficheros que acompañan a cada ficha de metadatos y, en todo caso, son un reflejo del contrato de autor que es quien decide en última instancia si el contenido se difunde en acceso abierto o no.

La Editorial apuesta con este proyecto por una mayor difusión de las obras y su integración en una potente herramienta de descubrimiento en la Red.  Desde la Biblioteca se proporciona un importante apoyo para la comunicación de las obras producidas bajo el sello Editorial UPV, enlazando a la web del editor y proporcionando en todo caso el acceso a la obra. De esta forma la Universidad contribuye a mejorar la comunicación del material que produce como un claro indicativo de su actividad, al tiempo que aprovecha los recursos disponibles para dar servicio a su comunidad.

Desde ambos servicios, Biblioteca y Editorial, confiamos en que este proyecto contribuya a mejorar el impacto y el reconocimiento de las publicaciones UPV.

Reme Pérez García
Editorial UPV