La Universitat Politècnica de València realiza una evaluación permanente de la calidad de la actividad de su personal docente e investigador, evaluación que se materializa en dos procesos, el IAI que evalua la actividad investigadora y el IAD que evalua a su vez la producción docente. Para los dos procesos se toman los datos validados en la plataforma Senia, que gestiona la actividad investigadora de la UPV. Es, por lo tanto, fundamental no solo que estos datos sean introducidos de manera óptima, si no que se conozca la normativa y principales recomendaciones a la hora de publicar o difundir la producción científica.

La Biblioteca UPV ha organizado, tal como hizo el año pasado, varios talleres prácticos dirigidos a los investigadores para resolver todas las dudas que tengan al respecto coincidiendo con la introducción de datos del IAI.

Los talleres tendrán lugar en el Aula de Formación de la Biblioteca Central del Campus de Vera. El primero de ellos, para el jueves 11, ya está completo y los otros dos son matriculables.

• Jueves 11, Aula de Formación de la Biblioteca Central, de 12 a 14 h
  • Jueves 25 de febrero, Aula de Formación de la Biblioteca Central, de 12 a 14 h. Matrícula
  • Jueves 10 de marzo, Aula de Formación de la Biblioteca Central, de 12 a 14 h. Matrícula

Programa

IAIP-VAIP 2015: Recomendaciones para la introducción de datos en Senia y su optima difusión en Riunet

Se intentará responder a cuestiones como:

• Errores más frecuentes en la introducción de datos
  • Normalización de la firma científica
  • ¿Cómo importar mis publicaciones de la WoS?
  • Diferencia entre versión de autor y versión de editor

Cómo la UPV te ayuda a cumplir con los mandatos de la Ley de la ciencia y el Programa Horizonte 2020

Con el cambio del marco legislativo, se apuesta por el acceso abierto de la UE (Horizonte 2020) y La ley de la Ciencia obliga a la publicación en abierto de todas las comunicaciones resultantes de investigaciones financiadas con fondos públicos. Se hará un breve repaso a las diferentes formas de cumplimiento (publicación directa en revistas de acceso abierto o, depósito de artículos en el repositorio) y como la UPV puede ayudaros en esa tarea, en el que se dará respuesta a vuestras dudas e inquietudes al respecto.

El año pasado la Biblioteca UPV organizó 6 sesiones de formación, en el periodo de IAI, sobre la pasarela Senia – RiuNet y como la biblioteca ayuda a cumplir con los mandatos de las agencias financiadoras: 1 sesión en Gandia, 1 en Alcoy y 4 en el campus de vera (3 en la central y 1 en industriales)

Fue un éxito con un total 120 asistentes y 40 investigadores se quedaron en lista de espera. Desde entonces se han realizado 2 cursos del ICE: publicar con impacto (50 asistentes)

Estas sesiones facilitan a los investigadores la introducción de sus publicaciones en Senia, especialmente las dudas sobre las versiones de autor. Así se agiliza la tarea de revisión que se realiza por parte de las bibliotecas de la UPV y que describiremos en varios posts las siguientes semanas.