Las VI jornadas OS-Repositorios se han celebrado, entre el 11 y el 13 de marzo de 2015, de forma conjunta con el XIV Workshop REBIUN sobre proyectos digitales.

Las presentaciones de las comunicaciones están disponibles en acceso abierto 😉 en el repositorio Helvia de la Universidad de Córdoba. La forma de trabajar ha resultado muy amena al conjugar comunicaciones, mesas redondas, talleres y PechaKuchas (programa detallado) y donde los temas principales han girado en torno a: Visibilidad, transparencia y utilidad de los repositorios, Competencias del gestor de repositorio, Datos de investigación, Ciencia abierta, y Horizontes del acceso abierto.

Desde la UPV participamos con un PechaKucha, RiuNet como nexo de integración de los contenidos de la UPV en el que explicamos cómo colaboramos con las diferentes unidades que generan la información en Universitat Politècnica de València para difundir y conservar su producción.

rep1

También hemos participado en el estudio: “Los repositorios institucionales de las universidades públicas valencianas (grupo 5U)” que presentó Javier Gómez de RUA (Repositorio de la Universidad de Alicante), en el que se plasma la situación actual y retos para el futuro de nuestros repositorios.

rep2

La organización de las jornadas por los compañeros de la biblioteca ha sido impecable y desde aquí queremos darle las gracias por su esfuerzo, ya que organizar este tipo de evento conlleva una gran carga de trabajo. En Flickr han reunido una serie de imágenes que permiten apreciar la gran afluencia e interés de participación, con más de 200 asistentes.

Ha sido una gran experiencia que esperamos repetir dentro de 2 años.