Se acaba de publicar la edición de enero del ranking Webometrics donde Riunet se consolida entre los repositorio españoles al saltar desde el puesto 16 de la edición de julio de 2012 hasta el número 9 en la edición de enero de 2013. Mientras a nivel internacional se posiciona en el puesto 114 de los de los 1654 repositorios recogidos.

riunet

El  Ranking Web de Repositorios del Mundo (Webometrics) tiene en cuenta aspectos como el tamaño del archivo, la visibilidad, los documentos ricos, así como   el número de artículos publicados, para poder determinar la presencia web y el impacto web de un determinado repositorio. Hay que destacar las mejoras realizadas en el apartado de visibilidad de RiuNet lo que le permite, a pesar de la continua entrada de nuevos repositorios, avanzar en el ranking, mientras va consolidándose como proyecto.

RiuNet es el repositorio institucional de la Universitat Politècnica de València. Desde su creación en 2007 tiene como objetivos difundir y preservar la producción intelectual en soporte digital de la universidad. De esta forma, tanto la institución en sí como sus miembros, participan en el movimiento Open Access obteniendo mayor visibilidad y contribuyendo a la difusión de la ciencia.