Curso Comunicación Social de la Ciencia para Investigadores

El Curso de Comunicación Social de la Ciencia para Investigadores, que tendrá lugar el martes 23 de octubre, organizado por RUVID con la colaboración de las universidades valencianas, ofrece a los investigadores de las universidades valencianas pautas y herramientas para difundir sus resultados de la manera más eficaz en los diferentes medios de comunicación.

Está dirigido a investigadores e investigadoras en activo en alguna de las universidades valencianas o en centros de investigación adscritos con interés en la utilización de la comunicación científica para difundir el conocimiento y contribuir a mejorar la percepción social de la ciencia y la tecnología y cuenta entre sus objetivos:

• Estimular la comunicación y la divulgación de la ciencia en la Universidad ofreciendo a los científicos y las científicas algunas pautas y recomendaciones que faciliten este proceso.
  • Proporcionar a los científicos y las científicas algunas herramientas prácticas para emprender acciones de comunicación en diversos medios, prensa escrita, radio, televisión e Internet.
  • Presentar los servicios de apoyo a la comunicación y la divulgación de la ciencia a  disposición de la comunidad científica universitaria.

El período de preinscripción termina el 16 de octubre.