El Curso de Comunicación Social de la Ciencia para Investigadores, que tendrá lugar el martes 23 de octubre, organizado por RUVID con la colaboración de las universidades valencianas, ofrece a los investigadores de las universidades valencianas pautas y herramientas para difundir sus resultados de la manera más eficaz en los diferentes medios de comunicación.

Está dirigido a investigadores e investigadoras en activo en alguna de las universidades valencianas o en centros de investigación adscritos con interés en la utilización de la comunicación científica para difundir el conocimiento y contribuir a mejorar la percepción social de la ciencia y la tecnología y cuenta entre sus objetivos:

• Estimular la comunicación y la divulgación de la ciencia en la Universidad ofreciendo a los científicos y las científicas algunas pautas y recomendaciones que faciliten este proceso.
  • Proporcionar a los científicos y las científicas algunas herramientas prácticas para emprender acciones de comunicación en diversos medios, prensa escrita, radio, televisión e Internet.
  • Presentar los servicios de apoyo a la comunicación y la divulgación de la ciencia a  disposición de la comunidad científica universitaria.

El período de preinscripción termina el 16 de octubre.