El Laboratorio de Cibermetría del CSIC publica, entre otros productos, un ranking web de repositorios del mundo que ofrece información sobre la posición de nuestro repositorio, indicando nuestras  fortalezas y debilidades lo que nos permite incidir en estos aspectos para mejorar. A finales de julio se publicó el último de estos índices y podemos comprobar como RiuNet vuelve a mejorar su posición, a pesar de la continua entrada de nuevos repositorios, ocupando el puesto 16 en España y el 327 en el mundo, frente al 359 que ocupaba en abril.

A nivel internacional la clasificación está encabezada por la red norte americana  Social Science Research Network y por Arxiv.org, mientras que en España son primeros son los repositorios de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Politècnica de Catalunya.

Esta clasificación tiene en cuenta aspectos como el tamaño del archivo, la visibilidad, los documentos ricos i el número de artículos publicados, para poder determinar la presencia web y el impacto web de un determinado repositorio. Hay que destacar el incremento de RiuNet tanto en tamaño como en número de artículos, lo que le permite avanzar en el ranking, mientras va consolidándose como proyecto.

RiuNet es el Repositorio Institucional de la UPV y lleva desde 2007 ofreciendo acceso a través de Internet a la producción científica, académica y corporativa de la comunidad universitaria y garantizando su preservación.