El próximo miércoles 21 de Marzo a las 22:00 h en SocialBiblio, Javier Guallar dará una charla online gratuita sobre la publicación de artículos en revistas científicas de Información y Documentación.

Javier Guallar es profesor de la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona; de la Facultat de Comunicació Blanquerna de la Universitat Ramon Llull; y consultor en los Estudios de Información y Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya. Subdirector de la revista El profesional de la información, coordinador del Anuario ThinkEpi y codirector de la colección de libros El profesional de la información (editorial UOC) , y en su charla mostrará una panorámica de la publicación en revistas científicas del sector, principalmente en España: revistas, indicadores de impacto, tipos de trabajos, tipos de investigaciones, …, y se darán algunas indicaciones a tener en cuenta en la elaboración de un trabajo científico. Se mostrarán ejemplos y se tomará como referencia la revista El profesional de la información, de la que el ponente es subdirector.

Para asistir a la charla, es necesaria la inscripción a la clase que creada en WizIQ. Recuerda consultar primero el apartado de recomendaciones técnicas, donde se dan algunas indicaciones para seguir esta clase.  Además, se pueden consultar los materiales de las sesiones anteriores, así como las clases grabadas. Para ello es necesario acceder a la plataforma WizIQ con un usuario y contraseña, que se puede conseguir de forma gratuita y en el momento sólo con registrarte.