Revistas como Nosferatu, Vértigo, La Madriguera, Banda Aparte o Cuadernos de Cine, entre otras, han sido digitalizadas y depositadas en RiuNet en acceso abierto garantizando la preservación de estos fondos pero, sobre todo, permitiendo la difusión de esta importante colección de Estudios fílmicos.

Estudiosos y aficionados al cine o periodistas culturales cuentan así con una colección imprescindible compuesta por los números completos de las revistas Banda Aparte, Cine experimental, Cuadernos de Cine, La Madriguera, La Mirada, Nosferatu, Nuestro cinema y Vértigo, publicaciones en papel que dejaron de editarse el siglo pasado y a cuyos fondos solo se podía acceder en hemerotecas o archivos especializados y que ahora están a disposición de todo el mundo con un solo click. En total, se han digitalizado 2.400 artículos, recuperando un material de gran valor histórico.

En el proyecto han colaborado la Facultad de Bellas Artes, la Biblioteca UPV y el Área de Sistemas de Información de la Información y las Comunicaciones de la UPV. En 2013 se inicia la digitalización y el proceso posterior que permitirá la búsqueda y recuperación de los artículos en el repositorio. Dentro de este proceso se ha realizado un OCR (reconocimiento óptico de carácteres) que permite que la búsqueda en el texto de artículo.

Este proyecto se enmarca dentro del «Estudio y análisis para el desarrollo de una red de conocimiento sobre estudios fílmicos a través de plataformas web 2.0», dentro del Plan Nacional de I+D+I, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y en él han colaborado entidades como la Filmoteca de Culturarts IVAC (Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía), la Filmoteca de Cataluña y Donostia Kultura, y las editoriales Shangrila Textos Aparte y El viejo topo.

RiuNet y la UPV continuan con su política de colaboración con otras entidades, facilitando la difusión a través de RiuNet de colecciones patrimoniales de gran interés; así la colección Estudios fílmicos, en la que se engloban estas revistas, sigue los pasos de la colaboración con la Real Sociedad Económica de Amigos del País.