Se acaba de publicar el Volumen 1 – número 1 de la revista VLC arquitectura. Research Journal. Revista que está destinada a servir de soporte a la publicación de resultados de investigación en los distintos campos vinculados con la arquitectura, sin dejar fuera ninguno de los desarrollados habitualmente por profesores de las escuelas de arquitectura, con la única limitación de la aplicación de los criterios de rigor científico y el respeto absoluto de los criterios editoriales, formales y conceptuales, aplicables a las revistas científicas.

Surgida en la Escuela de Arquitectura de Valencia tiene una vocación universal, tanto por la localización geográfica de los autores y los evaluadores, como por los campos de conocimiento que verán publicadas sus aportaciones en las páginas de la revista.

VLC ARQUITECTURA pretende que sus lectores encuentren en sus páginas los límites del conocimiento y las vanguardias de la investigación de todo el conjunto de materias que componen el complejo mundo de la arquitectura.

Este primer número surge con el esfuerzo y la ilusión del equipo de redacción, el impulso institucional de la Escuela de Arquitectura de Valencia y la expresa voluntad de rigor formal y disciplinar. Será la acogida de los lectores y el interés de los investigadores lo que cimentará el éxito y proporcionará continuidad de la revista.

Esta es la tabla de contenidos:

Vicente Mas Llorens
Artículos De Investigación
El recorrido como estrategia en Alvar Aalto. Análisis de cuatro obras, 1926-1928.
Daniel García-Escudero, Berta Bardí Milà
El muro como trabajo espacial: los relieves de Jorge Oteiza en la arquitectura (1951-1958)
Emma López Bahut
Aproximación crítica del “plug” en la re-conceptualización del programa arquitectónico
Bahar Beslioglu
La ubicación de instalaciones sin apertura de rozas en cerramientos y particiones cerámicas
Rafael García Quesada
Reseñas
Pensar y hacer la arquitectura: una introducción. Juan Calduch Cervera.
María Elia Gutiérrez Mozo, Joaquín Arnau Amo