DISCALos departamentos son fundamentales en el apoyo a la investigación, fomentando la creación de grupos y promoviendo proyectos de investigación. Son, por lo tanto, organismos fundamentales en la política de investigación de la universidad y, por ende, en la difusión del Acceso Abierto.

Así, entre la política institucional y la convicción personal de cada autor, el acceso abierto puede tener en los departamentos y su política de investigación uno de sus principales aliados.

La Biblioteca UPV organiza sesiones de formación para departamentos centradas en el uso de RiuNet y la pasarela del repositorio con Senia, la herramienta curricular del PDI de la UPV. En estas sesiones se resuelven las dudas fundamentales sobre el proceso de autoarchivo de las publicaciones científicas, como la firma científica,  las diferentes versiones de los archivos (versión editorial/versión de autor) y remarcando la necesidad de depositar en cada publicación ambas versiones para su facilitar su difusión en acceso abierto,

El Departamento de Informática de Sistemas y Computadores (DISCA) es uno de los primeros departamentos en solicitar esta formación por parte de la Biblioteca y han tenido la amabilidad de responder a nuestras preguntas.

Los departamentos interesados en recibir esta formación han de ponerse en contacto con la Biblioteca UPV a través de riunet@upv.es o la extensión 78854