La Semana de la Ciencia se celebra a lo largo del mes de noviembre tanto en España como en Europa y este año reune diferentes actos tanto en el Campus de Alcoi como en el de Gandia, con la idea de fomentar la ciencia y acercar la investigación a la sociedad en general, sacando el conocimiento de las aulas. Semana de la Ciencia en Alcoi. Esta celebración llega en 2013 a su décima edición. Los actos tendrán lugar entre el 11 y el 23 de noviembre y son, como cada año, muy variados. Descubrimientos neolíticos, la búsqueda del origen de la industrialización valenciana, astronomía, la crisis ecológica o los combustibles, serán algunos de los temas que se plantearán durante estas dos semanas, sin olvidar las actividades para alumnos de secundaria o la entrega de premios como los de la primera edición del Concurso de Diseño de Productos Industriales que se une así al II Concurso de Robótica Móvil, el II Consurso Muestra la ciencia en video y el III Concurso de Programación de Dispositivos Móviles. En Gandia los itinerarios científicos para institutos son, también, una de las bases de la semana de la ciencia, a los que se unen conferencias sobre la gestión del agua o un taller sobre los secretos de la cerveza. Hay que destacar la Jornada sobre acceso abierto a la producción científica dirigida a personal investigador en la que colabora la biblioteca con dos actos:

• el taller Mis artículos científicos y la pasarela SENIA-RIUNET (12 de noviembre, 10 h., Saló de Graus)
  • la conferencia Horizonte 2020. Del acceso abierto a los datos abiertos (12 de noviembre, 12 h., Saló de Graus)