La Semana de la Ciencia es un evento de carácter nacional y europeo que nace como una manera de acercar la ciencia a todo el mundo sin importar edad o formación. Este año se celebra con actividades durante prácticamente todo el mes de noviembre. Podéis encontrar información sobre las actividades que se realizan en toda España pero vamos a centrarnos en las que tendrán lugar en nuestra universidad. Tened en cuenta que se trata de actividades abiertas a todo el mundo y de carácter gratuito pero que requerirán preinscripción en muchos casos.

Campus de GandiaExperimenta con el medio ambiente (5-9 noviembre)
En Gandia se desarrollaran actividades para preuniversitarios, la exposición sobre investigación marina «La mar de ciències» o una conferencia sobre los incendios forestales y su prevención. La Jornada Dónde y cómo publicar mis investigaciones cuenta con la colaboración de la Biblioteca y en ella se hablará de RiuNet, el repositorio institucional de la UPV, cómo publicar en la UPV o cómo publicar un trabajo de investigación.

Campus de Alcoi (12-26 noviembre)
La propuesta en Alcoi es muy variada y estimulante. En estas dos semanas se hablará de la arquitectura post crisis, del futuro de la política, de religión, de tormentas solares, de fotónica, de energías renovables,… un gran número de actividades muy interesantes algunas de las cuáles se celebran en las sedes de Bocairent y Banyeres de Mariola. También se celebrará el I Concurso de Robótica, El I Concurso «Muestra la ciencia en video» y el II Concurso de Programación Android

Campus de Vera (13, 16, 21 y 22 de noviembre)
En la Ciudad Politècnica de la Innovación de Valencia conoceremos las actividades del Consorcio Espacial Valenciano, la relación entre alta cocina e innovación tecnológica, redescubriremos el cielo o la relación entre tecnología y creación musical.