Las noticias sobre acceso abierto suelen girar entorno a políticas institucionales, decisiones editoriales, estudios sobre visibilidad e impacto o campañas de concienciación.
Pero no nos engañemos, son los autores, los investigadores los que pusieron en marcha las primeras iniciativas y los que marcan el camino a seguir, los que materializan el Open Access y dan sentido a este movimiento, como autores, revisores o consumidores de artículos científicos, y los que tendrán la última palabra en el futuro del acceso abierto.
Por esta razón desde PoliScience queremos dar visibilidad a los investigadores que están haciendo posible esta realidad con la difusión en abierto de sus artículos a través de RiuNet, el repositorio institucional de la UPV.
Os iremos presentado a diferentes investigadores que han optado por la difusión de su trabajo en RiuNet y que han tenido la gentileza de contestar un breve cuestionario, así como a unidades y departamentos que han dado un paso más hacia el acceso abierto de su producción científica o institucional.

Autores en RiuNet

Departamentos

Servicios Universitarios