¿Quién me cita?

Web of Science (WoS) es la base de datos por excelencia para la búsqueda de información sobre citas. Elaborada por Thomson Reuters (anteriormente conocido como ISI), incorpora las tres series de los Citation Index (ciencias, ciencias sociales y arte y Humanidades), junto con dos series de los Conference Proceedings (ciencias y ciencias sociales). La información sobre citas se da para títulos publicados a partir del año 1900, en el caso de la serie de ciencias, 1956 en el caso de ciencias sociales y 1975 en el caso de arte y humanidades.

Los siguientes tutoriales muestran como sacar el mayor partido a esta base de datos

Cómo buscar citas en la Web of Science (vídeo de 4,51 minutos)

Cómo eliminar las autocitas (guía rápida en pdf)

Cómo eliminar autocitas (vídeo-presentación de 3.04 minutos, es necesario introducir nombre y correo-e para visulizarlo)

La WoS permite además generar diferentes informes de citación a partir de la búsqueda de un autor, así como calcular su índice H

Scopus, de Elservier, es una base de datos multidisciplinar que se ha constituido como competidor directo de la WoS. Recoge un número mayor de revistas que la Web of Science  pero con criterios menos selectivos.Así miwsmo la información sobre citas sólo la proporciona a para documentos publicados a partir de 1996

Cada vez son más los recursos que incorporan información sobre citas. Esta información se circunscribe a las citas recibidas por documentos que están recogidos en la misma base de datos o portal de revistas.

  • IEEE Xplorre Digital Library
  • Google Scholar
  • Bussines Source Premier
  • CiteSeer
  • ….
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*