La Universitat Politècnica de València y el Centre d’Estudis i Investigacions Comarcals Alfons el Vell han firmado un acuerdo de colaboración que facilitará que las publicaciones de este organismo investigador sean accesibles libremente a través de RiuNet, el repositorio de acceso abierto de la UPV.

RiuNet proporciona así la plataforma con las opciones de recuperación, conservación y de difusión y la experiencia en el tratamiento de colecciones similares mientras que el CEIC aporta su colección ampliando el horizonte de nuestro repositorio.

El Centre d’Estudis i Investigacions Comarcals Alfons el Vell es un Organismo Autónomo del Ajuntament de Gandia que nació en 1984 con la función de promover estudios e investigaciones científicas de interés para la comarca de la Safor, y ser un espacio de reflexión al servicio de la sociedad.

Las investigaciones promovidas han profundizado en el hecho de que la modernización social, la competitividad empresarial, las redes viales, la gestión de los recursos hídricos o la edificabilidad se han de realizar con criterios de sostenibilidad, para poder preservar el futuro. En esta línea, se han formulado propuestas territoriales y socioeconómicas, como la de que las Comarcas Centrales Valencians, que han obtenido gran impacto y que ayudan a repensar el País.

Dentro de RiuNet, la colección se incluye en Informes técnicos y otro material de investigación y la primera aportación ha sido Alfons el Vell, Duc Reial de Gandia, estudio histórico de Jaume Castillo Sainz.