[descargar pdf]

Basado parcialmente en: Cómo completar mi registro en ORCID. Biblioteca Universidad de Sevilla

Entra en la página web de ORCID. En la parte superior derecha de la página selecciona idioma

Guia_crear_completar_orcid

Regístrate para obtener una ORCID ID

Guia_crear_completar_orcid_2

Y rellena los datos que te solicitan

Guia_crear_completar_orcid_3

Un registro ORCID incluye datos biográficos, sobre la formación, empleo y publicaciones, pudiendo siempre configurar el nivel de privacidad de estos datos.

Guia_crear_completar_orcid_4

DATOS BIOGRÁFICOS

Puedes añadir tu nombre más usado o habitual y las variantes o aquellos nombres con los que también has publicado

Guia_crear_completar_orcid_5

También puedes añadir las palabras clave que definen tus líneas de investigación:

Guia_crear_completar_orcid_6

Y tus páginas web personales o tus perfiles en otras bases de datos (Dialnet, Google Scholar, web del departamento…):

Guia_crear_completar_orcid_7

Así mismo, puedes añadir una pequeña biografía que le permita distinguirse de otros autores y explicar las instituciones y proyectos en los que colabora:

Guia_crear_completar_orcid_8

DATOS DE EDUCACIÓN

En este apartado puedes añadir toda su formación académica:

Guia_crear_completar_orcid_9

DATOS SOBRE EMPLEO (ACTUAL E HISTÓRICO):

Añade tu trabajo actual así como los empleos anteriores:

Guia_crear_completar_orcid_91

Una vez completa, pulse en Agregar a la lista.

En caso de doble dependencia institucional también se consignarán en este apartado, tendrá que volver a Agregar empleo manualmente y completar otro registro, así por cada institución a la que esté o haya estado vinculado.

Guia_crear_completar_orcid_92

1. Rocío Sánchez Lara

Buenos días.
    Me quiero registrar pero apenas me iniciaré en publicaciones. Qué procede?

2. SIMEON ERASMO TREJO MALDONADO

EXCELENTE, que puede facilitar al estudiante realizar todo trabajo de investigación en el campo de la profesion, negocio u otros.

3. ravalna

El correo institucional lo puedes cambiar en cualquier momento, así que puedes registrarte sin problemas.

4. JEANETTE MARTINA CHALJUB HASBUN

Buenas noches:
    Me quiero registrar, pero estoy en un proceso de cambio de universidad. ¿Qué sugerencia tienen? ¿Me registro y luego cambio el correo institucional? o ¿espero al cambio?