[descargar en pdf]


boupvEl Área de la Vicesecretaría General se encarga de prestar apoyo técnico a la Secretaría General en el desempeño de sus funciones. Entre sus actividades se encuentra la supervisión de la edición del Boletín Oficial de la Universitat Politècnica de València (BOUPV)

Boletín Oficial de la UPV en RiuNet


CUESTIONARIO

SOBRE RIUNET

¿Por qué crees que los materiales de vuestra unidad deben estar en acceso abierto en RiuNet?

El BOUPV es el vehículo oficial para dar a conocer la normativa aprobada por los órganos directivos de la Universitat Politècnica de València. Principalmente contiene los acuerdos de Consejo de Gobierno que son aprobados tras haber sido antes propuestos por las distintas comisiones que emanan de él. Esta información es en ocasiones de interés para miembros externos a la Universitat que tienen interés en conocer lo que aquí sucede y nuestra forma de funcionamiento.

Consideramos que Riunet contribuye tanto a dar mayor visibilidad a estos contenidos como a favorecer su acceso por las personas interesadas en su contenido debido a la posibilidad de incluir metadatos. Además permite además tener un registro fidedigno de los documentos publicados.

¿Alguna sugerencia para mejorar los procesos de RiuNet?

Dentro de la herramienta que fuera más fácil ordenar los documentos que se suben, pero es una cuestión técnica menor. El funcionamiento y el resultado que nos proporciona es muy bueno.

RESPECTO AL ACCESO ABIERTO

¿Conocéis la política institucional sobre acceso abierto de la UPV? ¿Tienes alguna duda? ¿Crees que aumentará el uso del open access en la UPV?

Sí que la conocemos. Como parte de una institución pública a la que pertenecemos estamos comprometidos con la difusión y con facilitar el acceso a la información generada desde nuestro ámbito.

El uso del open access irá aumentando en la medida de que es la mejor manera de que cada uno de nosotros demos facilidades para dar a conocer la información de interés.

Queda todavía superar que no es lo mismo subir algo a una microweb que a riunet, en cuanto a las facilidades de visibilidad que nos reporta.

¿Cuál crees que es la contribución más destacada del acceso abierto?

El hecho de que existan portales donde se encuentren recopilados estos documentos y que puedas navegar por contenido de interés y disponible para su uso, y que no te encuentres con que hay un contenido que a veces es accesible y otras no.