Ciencia 2.0

La web 2.0, o web social, se caracteriza por el uso de tecnologías abiertas, arquitecturas que permiten la interconexión de servicios y por la multiplicación de aplicaciones que permiten y fomentan el trabajo colaborativo de forma telemática.

La ciencia 2.0 representa la aplicación de las posibilidades de la web 2.0 al trabajo científico. Junto a las aplicaciones y usos generalistas, la web 2.0 ofrece importantes utilidades específicas para que el investigador pueda aumentar su rendimiento:

Se trata de un terreno en continuo desarrollo.Su pujanza es tal que las grandes empresas del sector de la información científica están creando sus plataformas 2.0, como SciVerse, de Elsevier, o Nature Network, de Nature.

Por ello los recursos 2.0 útiles para la ciencia y la investigación son muy numerosos y continuamente evolucionan o aparecen otros nuevos. Se puede acceder a una selección clasificada de recursos de interés en el informe “Ciencia 2.0: aplicación de la web social a la investigación”, redactada por la línea 2 del Plan estratégico de Rebiun.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*