Guía para importar publicaciones de Web of Science a ORCID

[descargar pdf]

  1. IMPORTAR LAS PUBLICACIONES DESDE ORCID

Para importar referencias bibliográficas de Researcher ID (Web of Science) a Orcid, en Orcid se debe acceder al perfil de autor y en el apartado “Obras” seleccionar la opción “Buscar y enlazar”

Imagen1

En la lista de fuentes para importar referencias selecciona Researcher ID

OWos (1)

Se debe autorizar a la Web of Science para acceder al registro de ORCIDOWos (2)

Para incluir las publicaciones de manera automática en nuestro registro ORCID, debemos tener un perfil en ResearcherID y haber incluido en él nuestras publicaciones. Si aún no tenemos nuestro perfil de Researcher ID asociado con nuestra cuenta ORCID nos pedirá que nos identifiquemos.OWos (3)

A continuación debemos asociar nuestro Researcher ID a nuestra cuenta ORCIDOWos (4)

Una vez tenemos asociado el perfil de ResearcherID con nuestra cuenta ORCID, nuestro identificador quedará incluido en el perfil de ORCID. A continuación nos pregunta qué datos de la cuenta de ResearcherID queremos intercambiar con ORCID.

Para importar las publicaciones de ResearcherID a ORCID seleccionamos Send ResearcherID publications to my ORCID account.

OWos (5)

Nos mostrará a continuación un listado de publicaciones para transferir a ORCID marcamos las que nos interesan y pulsamos Send. Las publicaciones marcadas se incorporaran a nuestro registro ORCID

  1. EXPORTAR LAS PUBLICACIONES DESDE RESEARCHER ID

Para exportar referencias bibliográficas de Researcher ID (Web of Science) a Orcid, debemos acceder al registro de autor en Researcher ID. Si aún no se ha añadido un ORCID ID al perfil de ResearcherID se selecciona Get or associate an ORCID.

Una vez asociada nuestra cuenta ORCID, para transferir las publicaciones desde el perfil del autor en ResearcherID se selecciona el botón Exchange Data With ORCID.OWos (6)

Para importar las publicaciones de ResearcherID a ORCID seleccionamos Send ResearcherID publications to my ORCID account. Nos mostrará a continuación un listado de publicaciones para seleccionar, marcamos las que nos interesan y luego pulsamos Send.

OWos (7)

La lista de publicaciones importadas desde Web of Science aparecen de forma inmediata en el registro ORCID, por defecto aparecen configuradas como privadas, si se quieren hacer visibles hay que marcarlas como públicas.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*