Guía para crear y completar un registro en ORCID

[descargar pdf]

Basado parcialmente en: Cómo completar mi registro en ORCID. Biblioteca Universidad de Sevilla

Entra en la página web de ORCID. En la parte superior derecha de la página selecciona idioma

Guia_crear_completar_orcid

Regístrate para obtener una ORCID ID

Guia_crear_completar_orcid_2

Y rellena los datos que te solicitan

Guia_crear_completar_orcid_3

Un registro ORCID incluye datos biográficos, sobre la formación, empleo y publicaciones, pudiendo siempre configurar el nivel de privacidad de estos datos.

Guia_crear_completar_orcid_4

DATOS BIOGRÁFICOS

Puedes añadir tu nombre más usado o habitual y las variantes o aquellos nombres con los que también has publicado

Guia_crear_completar_orcid_5

También puedes añadir las palabras clave que definen tus líneas de investigación:

Guia_crear_completar_orcid_6

Y tus páginas web personales o tus perfiles en otras bases de datos (Dialnet, Google Scholar, web del departamento…):

Guia_crear_completar_orcid_7

Así mismo, puedes añadir una pequeña biografía que le permita distinguirse de otros autores y explicar las instituciones y proyectos en los que colabora:

Guia_crear_completar_orcid_8

DATOS DE EDUCACIÓN

En este apartado puedes añadir toda su formación académica:

Guia_crear_completar_orcid_9

DATOS SOBRE EMPLEO (ACTUAL E HISTÓRICO):

Añade tu trabajo actual así como los empleos anteriores:

Guia_crear_completar_orcid_91

Una vez completa, pulse en Agregar a la lista.

En caso de doble dependencia institucional también se consignarán en este apartado, tendrá que volver a Agregar empleo manualmente y completar otro registro, así por cada institución a la que esté o haya estado vinculado.

Guia_crear_completar_orcid_92

2 Responses to “Guía para crear y completar un registro en ORCID

• El correo institucional lo puedes cambiar en cualquier momento, así que puedes registrarte sin problemas.

• Buenas noches:
    Me quiero registrar, pero estoy en un proceso de cambio de universidad. ¿Qué sugerencia tienen? ¿Me registro y luego cambio el correo institucional? o ¿espero al cambio?