La Open Access Week  se celebra este año del 22 al 28 de octubre y, desde la Biblioteca UPV, queremos aprovechar para iniciar la celebración de los 10 años de RiuNet, el repositorio institucional de la UPV, que se ha convertido en una herramienta fundamental para la promoción del acceso abierto en nuestra comunidad universitaria, así como para el cumplimiento de los diferentes mandatos de publicación en acceso abierto. En estos 10 años de RiuNet ha sido testigo de la consolidación del movimiento de acceso abierto, al tiempo que se ha convertido en una pieza clave dentro de la UPV para la difusión de su producción científica.

Así, a lo largo de la semana hablaremos del crecimiento de RiuNet y sus colecciones, la colaboración con otros estamentos de la universidad y el acceso abierto, sin olvidarnos de PoliPapers, la plataforma OJS de publicación en abierto de revistas científicas de la UPV. Os invitamos a acompañarnos, iremos publicando diferentes post e infografías para celebrar esta semana:

Esta Semana de Acceso Abierto va a estar muy presente en las redes. Por un lado, se celebra la segunda edición del #micromooc organizado, entre otras, por la Universitat Jaume I, un magnífico trabajo de divulgación del acceso abierto, aprovechando las redes sociales. Desde las 10 h del lunes. También os invitamos a seguir la actividad creada por REBIUN #siguelapistadelOA que, desde mañana 23 propone un acercamiento más lúdico con un juego de preguntas y respuestas. Os daremos información de las dos actividades a través de nuestra cuenta de twitter @PoliScienceUPV