[English version pdf]

Uno de los objetivos de PoliPapers es aumentar la visibilidad de los artículos de nuestras revistas. Para ello incluimos las revistas en bases de datos y directorios, en portales o subimos los artículos a RiuNet, beneficiándonos de las ventajas de la difusión en un repositorio institucional.

Son varias las acciones que se pueden llevar a cabo para aumentar la visibilidad de los artículos pero hay algunas que son mucho más efectivas si las realizan los investigadores ya que es en sus redes científicas (formales o informales) donde se encuentra en verdadero target del artículo. A modo de ejemplo de la importancia que puede tener estas acciones podemos ver el post Academic journals with a presence on Twitter are more widely disseminated and receive a higher number of citations

Os proponemos algunos ejemplos de como difundir desde el perfil social del investigador:

Utilizando los elementos que aparecen en la barra de la derecha del artículo en PoliPapers. Se puede compartir en aquellas redes en las que se tenga perfil

Recomendamos especialmente:

  • Twitter (utilizando los hastags #polipapers #nombredelarevista y nombrando a los coautores y a @PoliScienceUPV)
  • Mendeley
  • Linkedin (se puede enviar en público o restringir a los contactos)
  • ResearchGate

También es recomendable vincular el artículo a nuestro perfil de Google Scholar.

Vinculando el artículo con el perfil de ORCID del investigador (disponer de un perfil de ORCID actualizado es fundamental para aumentar nuestra visibilidad entre muchas otras ventajas). Para vincularlo previamente hemos de dar permiso a CrossRef para actualizar nuestro perfil.

Para ello, hemos de ir al apartado Agregar Obras y seleccionar Buscar y enlazar

En el listado de opciones elegir CrossRef Metadata Search

Nos aparecerá la pantalla para conceder a la plataforma los permisos necesarios para vincular la información.

Al conceder la autorización accedemos a la plataforma de CrossRef que nos mostrará una búsqueda por nuestro nombre; si no aparece el artículo podemos hacer la búsqueda por el DOI. Una vez encontrado el artículo tan solo debemos seleccionar ADD TO ORCID para que sea incluido automáticamente entre nuestros artículos.