Para ayudar a mejorar la identificación de los autores en RiuNet se ha integrado el ORCID en el repositorio, por lo que siempre que un autor UPV haya comunicado su identificador en la intranet, este se mostrará en las páginas de sus publicaciones: https://riunet.upv.es/handle/10251/11034

Orcid en RiuNet

Actualmente se enlaza a los identificadores ORCID que la UPV conoce porque están en la base de datos de personal, introducidos por los propios autores una vez se los han creado. A la hora de depositar publicaciones recogidas en la WoS estos códigos ya se nos suministran.

En un próximo post informaremos de como la Editorial UPV también identifica a los “autores de artículos de revistas y congresos” con ORCID sean los autores de la UPV o no.

ORCID proporciona un identificador digital persistente a cada investigador, lo que permite distinguirlo de forma unívoca y favorece la localización de sus publicaciones.

Es un código único de 16 dígitos compatible con la norma ISO (ISO 27729). Al generar el identificador se crea una cuenta en ORCID donde el propio investigador puede actualizar y modificar los datos que así considere, eligiendo los campos que quiere que sean visibles o no.

Actualmente está sincronizado con ResearchID, el identificador de la Web of Science, y con AuthorID de Scopus. Más información: http://poliscience.blogs.upv.es/orcid/

Si aún no tienes creado tu ORCID puedes crearlo fácilmente: es un identificador fundamental para tu carrera investigadora.