El jueves 14 de mayo, tendrá lugar la Jornada Winning Horizon 2020 with Open Science dirigida a los estudiantes de la Escuela de doctorado y a los investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, pretendiendo ser una guía para la armonización de los requisitos de los financiadores y de la Ley de la Ciencia española con los derechos de los autores y las editoriales científicas, es decir, como cumplir los requisitos legales a la hora de abordar la publicación de los resultados de las investigaciones.

Esta jornada forma parte de un evento FOSTER, eventos que se centran en actividades de formación con ponentes del proyecto FOSTER y de la institución organizadora con el objetivo de difundir la ciencia abierta.

El evento tendrá lugar el jueves 14 de mayo en el Salón de Actos de la ETSINF a partir de las 10. La jornada estará compuesta por dos conferencias, Introducción a la ciencia abierta y Winning Horizon2020 with Open Science?, dos guías prácticas, How to design a Data Management Plan y How to deal with Open Science for Research Impact y dos paneles de expertos, New scenarios for Research and Researchers with Open Science y Reflexiones y compromiso: preguntas y respuestas para el futuro a la luz de la Ciencia Abierta en nuestra Universidad.

Podéis acceder al programa completo y al enlace de la inscripción en el pdf. La actividad es gratuita pero es necesaria la inscripción previa.

FOSTER (Facilitate Open Science Training for European Research) es un proyecto financiado por la UE con el objetivo de ayudar a los diferentes agentes implicados en la comunicación científica (investigadores, estudiantes, bibliotecarios,…) en la incorporación del Open Access y la Ciencia Abierta en el proceso de investigación. La creación del portal de aprendizaje FOSTER o la identificación de materiales de calidad existentes en la red para su difusión son algunas de las acciones llevadas a cabo pero, sin duda, los Eventos FOSTER son la iniciativa más visible.

El Evento FOSTER del que forma parte esta jornada se realiza en colaboración con la Universidad Carlos III y FESABID (Federación de Asociaciones de Bibliotecarios).