Este año 2015 la Universitat Politècnica de València, se ha adherido al programa Gold for Gold de la Royal Society of Chemistry, mediante el cual la comunidad universitaria tiene acceso a todos los recursos de esta editorial.

Este programa incluye un número de cupones para publicar en acceso abierto en alguna de las revistas de la RSC. Esta modalidad de publicación, author pays, es una de las opciones más populares entre las editoriales científicas como forma de proporcionar acceso abierto a sus publicaciones. En pocas semanas, coincidiendo con las actividades del día del libro, podremos preguntarles a varios editores si esta es la vía del futuro; seguiremos informando.

Volviendo a la noticia, para este año 2015, la UPV dispone de tres cupones que se otorgarán por orden de solicitud, siempre que se cumplan los requisitos siguientes:

• la publicación debe haber sido aceptada durante el año 2015
  • el solicitante del cupón debe ser autor de la publicación y debe haber firmado con afiliación UPV
  • la publicación debe estar incluida en la base de datos institucional de investigación, Senia
  • el solicitante del cupón no puede haber sido beneficiario durante el 2015 de uno de estos cupones
  • el solicitante del cupón debe poseer un VAIP en 2013 (Valoración de la Actividad Investigadora Personalizada) superior a la media global de la UPV, es decir, un valor superior a 59,84. El solicitante podrá comprobar su VAIP en su intranet.

Las solicitudes deben dirigirse a la Biblioteca UPV por correo electrónico a adquisiciones@bib.upv.es con la siguiente información:

• nombre del solicitante
  • código del registro del artículo en Senia
  • copia del artículo definitivo donde consten las afiliaciones de los autores
  • mensaje de aceptación de la publicación

Si el solicitante cumple las condiciones establecidas, recibirá el cupón correspondiente, que podrá utilizar en este formulario de la RSC.