La Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de la Universitat Politècnica de València se complace en presentar la nueva revista de investigación VLC arquitectura.

Considerando la interdisciplinaridad de la arquitectura, y de forma análoga a como ocurre en los planes de estudio de las escuelas de arquitectura españolas, VLC arquitectura quiere verse enriquecida por la confluencia de áreas tecnológicas, sociales y humanísticas.

VLC arquitectura es una revista de investigación de ámbito internacional, donde tienen cabida las reflexiones sobre  el proyecto arquitectónico y urbano desde su vertiente técnica, energética y material hasta su perspectiva teórica, histórica y gráfica. También se recogen aquellas investigaciones centradas en el aprendizaje de la arquitectura.

La publicación está dirigida a todos los investigadores relacionados con la arquitectura y el urbanismo, tiene una periodicidad semestral, y aparece en versión digital e impresa. La selección de artículos se realiza mediante un sistema de arbitraje, siguiendo los protocolos habituales para publicaciones científicas seriadas. La revista sigue los criterios de calidad recomendados por los índices de mayor prestigio en el ámbito académico. La agrupación de artículos no responderá a una temática determinada, los contenidos de cada número de la revista reflejarán la combinación de las diferentes áreas de especialización.

Invitamos a la participación en el primer periodo para la recepción de artículos, abierto hasta el 15 de Noviembre de 2013. Las condiciones e instrucciones pueden consultarse a través de la plataforma Open Journal System: http://polipapers.upv.es/index.php/VLC/index