Se acaba de inaugurar la colección de software en Riunet (repositorio institucional de la Universitat Politècnica de València) con el registro TRACKDRONE LITE.

Esta colección recoge el software creado por personal de la Universitat Politècnica de València que permiten su acceso y difusión con la finalidad de incrementar su visibilidad y garantizar su accesibilidad y preservación.

Aquí tenéis la presentación  de TrackDrone Lite:

El cuatrirotor ARDrone fabricado por la empresa francesa Parrot es un pequeño vehículo radiocontrol orientado al gran público como producto para el ocio. La página web de Parrot muestra información detallada de las principales características y el funcionamiento básico de este interesante “juguete».

La aplicación TrackDrone Lite, creada por el Instituto de Automática e Informática Industrial (AI2), permite transformar este pequeño cuatrirotor en una plataforma ideal para la docencia y la investigación en el ámbito universitario.

TrackDrone Lite permite implementar, simular y testear cualquier tipo de algoritmos de control, destinados al seguimiento de trayectorias de manera autónoma. Por tanto, TrackDrone Lite permite transformar nuestros cuatrirotores en pequeños vehículos autónomos no tripulados (UAVs).

La aplicación desarrollada permite controlar el ARDrone tanto en modo manual como automática desde cualquier PC Windows con conexión WIFI, permitiendo que cualquier usuario pueda utilizar la aplicación en equipos portátiles o de sobremesa.

Para más información sobre el TrackDrone, visita la web.