La revista sobre la infancia y la adolescencia REINAD, ha sido presentada hoy, 14-11-2011 en las instalaciones de la Consellería de Justicia y Bienestar Social. En esta presentación han participado el secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, la directora de la Editorial de la Universitat Politècnica de València, Remedios Pérez y el director de la revista, Vicente Cabedo.

En esta presentación se ha destacado el carácter multidisciplinar de esta nueva revista electrónica, así como la participación de autores de renombre en este primer número publicado, que trata temas sobre el menor, desde un punto de vista pedagógico, psicológico, educativo o legal. Además, se ha hecho especial hincapié en la búsqueda de calidad científica para los artículos publicados en la misma, avalada por el proceso de revisión por pares al que se someten las revistas en PoliPapers, plafaforma de edición y publicación de revistas en acceso abierto de la Universitat Politècnica de València. También se han abordado los trabajos desarrollados enfocados a la difusión de la misma, para que esta pueda llegar a toda la sociedad, uno de los objetivos de la política de acceso abierto de la UPV.

El secretario autonómico ha recordado  que “el ámbito de los menores tiene que ver mucho con el Derecho, uno de los pilares sociales del Estado”, y ha animado a todos aquellos expertos en el estudio de la infancia a que participen activamente en la revista, aportando sus conocimientos sobre la protección del menor, el acogimiento familiar en familia extensa, la situación de los menores extranjeros no acompañados o las competencias interculturales de los profesionales que intervienen con menores procedentes de otras culturas, entre otros análisis.